martes, 19 de mayo de 2020

LENGUA - Greguerías


Ramón Gómez de la Serna fue el inventor de las greguerías (humor + metáfora). ¡Escuchad cuántas greguerías!


Vamos a corregir los ejercicios de la página 231.
1 pág. 231
Estas greguerías hablan de tres temas: números, letras y naturaleza.
Números
Letras
Naturaleza
Los ceros son…
El 8 es…

La F es…
La O es la I…
La S es…
Aceitunas…
Las algas….

2 pág. 231
La F es el grifo del abecedario porque tiene la forma de un grifo y forma parte del abecedario.

3 pág. 231
El 8: se ha fijado en su forma parecida a un reloj de arena
Aceitunas: ojos verdes del campo. Se ha fijado en su forma redonda y en el color verde.
La S: se ha fijado en su forma que es similar a la de una serpiente
Algas: se ha fijado en su forma y aspecto, que podrían ser similares al pelo de las sirenas.

Ahora es vuestro turno. Compartid en comentarios las greguerías que hayáis creado. ¡Estoy deseando leeros!

17 comentarios:

  1. Hola Miriam soy Natalia Zurita yo he puesto que la T es el martillo de el abecedario y que los párpados son las cortinas de los ojos
    Esta bien ???
    Espero que os guste 💕💕💕❣

    ResponderEliminar
  2. Miriam soy Natalia Zurita los dibujos de las greguerias te los voy a mandar por correo puedo mandarlos por correo ???
    Gracias espero que este todo muy bien 🤗🤗

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Natalia R, yo he puesto:la A es la Torre Eiffel del abecedario y la G es el columpio del abecedario.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo he puesto: Los cuadros son recuerdos de nuestra vida y Las ventanas son los ojos del mundo.❤😀
    Te gustan?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Dani, mis greguerias son:
    - Los rios son el rastro que dejan las montañas al llorar
    - Una lupa es el ojo de un ciclope

    ResponderEliminar
  6. Hola Míriam soy Jimena yo he puesto :
    -La q es la p que vuelve del paseo.
    -De la nieve caida en los lagos nacen los cisnes .
    Espero que os hayan gustado . 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. la j es el tobogán de el abecedario

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Gema yo he puesto:
    el arcoiris es la cinta que se pone la naturaleza después de haberse lavado la cabeza y la leche es agua vestida de novia

    ResponderEliminar