jueves, 16 de abril de 2020

LENGUA - Palabras con GE, GI


¡Buenos días!

Aquí os dejo corregidos los ejercicios 1, 3, 6 y 8 pág. 208-209.

1 pág, 208.
-ger: proteger, recoger y sobrecoger
-gir: sumergir, fingir y teledirigir
-jer: tejer
-jir: crujir

3 pág.208.
corregirás           crujieron               entretejen            dirigían            mugen
   eliges                   surgiría                    elig              encogían        destejimos

6 pág.209.
Hay muchas palabras que pueden pertenecer a la misma familia de palabras que éstas. Os pongo algunos ejemplos, aunque puede ser que vosotros tengáis otras diferentes:
Geografía: geográfico
Recogedor: recogida
Gentileza: gentil
Exigencia: exigente
Dirigible: dirigir

8 pág.209.
Palabras: alienígena, inteligente, vegetación, giratorio, digestión y congelador.

¡ESTOY DESEANDO LEER VUESTRAS HISTORIAS! 

Podéis mandármelas por correo o escribirlas por aquí.

20 comentarios:

  1. Hola Miriam soy Natalia Z yo te lo mando por correo 🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Miriam la mia tiene 10 y media líneas
    Casi once ... como me va venir mejor o a ti en correo o por aquí bueno tu eliges .
    Soy Jimena

    ResponderEliminar
  3. Me han faltado comas en lo q te acabo de escribir
    Perdon.
    Jimena

    ResponderEliminar
  4. Lo he tenido todo bien profe
    Jimena

    ResponderEliminar
  5. Érase una vez un alienígena muy inteligente que fue a la Tierra a por nuestra vegetación y la metió en un congelador. Se fue de la Tierra un poco mareado porque tenía un OVNI giratorio y además estaba haciendo la digestión.
    Fin

    ResponderEliminar
  6. Estaba yo en mi casa,un jueves por la mañana,leyendo un libro. Cuando por la ventana vi a un alienígena muy inteligente que paro su nave espacial en medio de la vegetación. Era una nave giratoria y yo me quede boquiabierta. Me hice su amiga,fui al congelador y coji dos helados y los dos nos tumbamos en las hamacas para hacer la digestión y poder bañarnos en la piscina.
    FIN

    ResponderEliminar
  7. El otro día me encontré un alienígena muy inteligente dentro del congelador, estaba haciendo la digestión porque unas horas antes comió un montón. Salió del congelador y fue a un bosque lleno de vegetación. Tenía un ojo giratorio por donde veía todo lo que quería, incluso veía todo su interior.
    Fin.

    ResponderEliminar
  8. 6 de la página 209
    geografía: geógrafo
    recogedor: recoger
    gentileza: gentilmente
    exigencia: exigente
    dirigible: dirigir
    Caye :3

    ResponderEliminar
  9. 8 de la página 209
    Erase una vez una niña llamada Gema que era muy traviesa e imaginativa.
    Ella también era muy inteligente.
    Un día jugando rompió el congelador y cuando sus padres la vieron meterse en la vegetación fueron tras ella.
    -Gema-dijo su madre-¿Has roto el congelador?
    -Nooo….-dijo Gema muy poco discreta
    -Un alienígena entró y con un giratorio lo rompió ¿no?-dijo su madre irónica
    -¡Exacto!-dijo Gema
    -Anda...-dijo su padre-ve a casa que tienes que terminar de hacer la digestión
    FIN
    Caye:3

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola,soy Dani
    Un alienigena muy inteligente bajo a la tierra en su platillo giratorio,le dolia mucho la barriga porque no habia hecho la digestión.
    Se quedo alucinando con la vegetacion de la tierra y allí se quedo, comiendose un helado de su congelador.

    ResponderEliminar